Quiénes Somos

La FUNDACIÓN COOPSERP es una entidad de derecho privado, sin ánimo de lucro, que apoya y patrocina el desarrollo integral de los asociados a la Cooperativa de Servidores Públicos y Jubilados de Colombia “COOPSERP”, y su grupo familiar, dentro de los tres primeros grados de consanguinidad y / o afinidad y primero civil, así como también a la comunidad en general, especialmente a los estratos sociales 1, 2 y 3, mediante el desarrollo de actividades y programas sociales, científicos y culturales, encaminados a promover e impulsar el espíritu empresarial y cooperativista del individuo.

Se une al cumplimiento de su objeto, la realización y promoción de programas educativos dirigidos a asistir mediante el otorgamiento de becas estudiantiles, a través de entidades legalmente constituidas para este fin, a aquellos jóvenes destacados académicamente en sus estudios básicos de primaria y secundaria, reconociendo sus méritos e incentivándolos a continuar con su formación académica. La FUNDACIÓN COOPSERP adelanta sus propósitos pudiendo integrarse con otras entidades que persigan un objeto similar.

El domicilio de la Fundación es la ciudad de Santiago de Cali, Departamento del Valle del Cauca, y podrá desarrollar actividades en todo el territorio de la República de Colombia. Sin embargo, la FUNDACIÓN COOPSERP podrá ejercer su objeto fuera de los límites territoriales de la República de Colombia, abriendo oficinas o dependencias directas en otros países o suscribiendo contratos o convenios con Organizaciones Internacionales o locales que operen en aquellos lugares.